_
_
_
_
_
TRANSPORTE AÉREO

Niki Lauda abandona el consejo de Air Berlín

El consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn, (i) y el austríaco Niki Lauda, tricampeón de Fórmula Uno, (d). EFE/Archivo
El consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn, (i) y el austríaco Niki Lauda, tricampeón de Fórmula Uno, (d). EFE/ArchivoEFE

El expiloto de Fórmula Uno y fundador de las compañías aéreas Laudair y Niki, el austríaco Niki Lauda, ha abandonado el consejo de la compañía Air Berlín, según anunció hoy esta última en un breve comunicado.

El legendario piloto desea concentrarse en su nueva tarea como nuevo jefe de control de la escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes, señala la nota.

Tras la venta de su aerolínea Niki a Air Berlín Lauda contaba con un puesto como director no ejecutivo en el consejo de administración de la segunda compañía aérea alemana tras Lufthansa.

La vacante de Lauda será ocupada por Austin Reid, el antiguo jefe de la compañía aérea británica bmi.

La aerolínea alemana Air Berlín se encuentra en crisis desde hace varios años por sus resultados económicos negativos, si bien su nuevo jefe, Hartmut Mehdorn, ha anunciado que el balance de 2012 se cerrará con beneficios tras una estricta política de ahorro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_