La venta de automóviles se redujo en Alemania un 2,9 por ciento en 2012
La venta de automóviles nuevos sufrió en Alemania un retroceso interanual del 2,9 % en 2012, informó hoy la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) desde su central en Berlín.
Los concesionarios vendieron el pasado año en Alemania un total de 3,08 millones de automóviles, frente a los 3,17 millones del año anterior, explicó la VDA.
Tras señalar que el pasado año no se cumplió el pronóstico de venta de un mínimo de 3,1 millones de automóviles nuevos, la asociación destacó que para 2013 se espera un nuevo ligero retroceso en el mercado.
El presidente de la VDA, Matthias Wissmann, comentó que, pese a todo, se superará la cota de los 3 millones de automóviles nuevos a lo largo de 2013.
Finalmente reconoció que la crisis de la zona del euro hace mella en el mercado alemán, donde los consumidores se han vuelto mas reservados a la hora de comprar un vehículo nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.