El FMI insta a EE.UU. a acordar ahora un plan integral contra el déficit

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy el acuerdo alcanzado en EEUU contra el llamado "abismo fiscal", pero animó a las autoridades a poner en marcha "un plan integral" que coloque las finanzas del país en una senda sostenible.
En un comunicado, el director de relaciones externas del FMI, Gerry Rice, elogió la acción del Congreso, que "evitó repentinos aumentos de los impuestos y cortes de los gastos" en la primera economía del planeta.
El acuerdo, aprobado anoche por la Cámara de Representantes, "incluye una extensión de los subsidios por desempleo durante 2013", destacó también Rice.
"Si el Congreso no hubiese actuado, habría descarrilado la recuperación económica", añadió.
"Sin embargo, queda mucho más por hacer para poner las finanzas públicas de EEUU nuevamente en una senda sostenible sin daños para la reactivación todavía frágil", prosigue el comunicado.
Según el FMI, se requiere "un plan integral que asegure a la vez recaudaciones (fiscales) más altas y una contención de los gastos en programas sociales a mediano plazo".
En opinión de la institución multilateral "esto debería aprobarse tan pronto como sea posible".
"Además es crucial que se suba el límite de la deuda de manera expedita y se eliminen las incertidumbres que persisten acerca de la retención de gastos y las leyes de asignaciones presupuestarias", concluyó el FMI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































