Cofares advierte del posible perjuicio a las farmacias de las poblaciones pequeñas
El presidente de la distribuidora farmacéutica Cofares, Carlos González Bosch, ha afirmado hoy que el anteproyecto de ley de servicios profesionales perjudicará a las farmacias de poblaciones pequeñas y beneficiará a las grandes cadenas farmacéuticas.
En un comunicado, González Bosch señala que el anteproyecto, que incluye el cambio de naturaleza jurídica de las oficinas de farmacias, supondrá la entrada de los grandes capitales dentro de la prestación sanitaria, "con lo que las grandes cadenas de farmacia se situarán en zonas geográficas rentables".
En su opinión, ello obligará a cerrar las oficinas de farmacia de núcleos pequeños de población, "las que operan en el medio rural y en el extrarradio de las ciudades", que serán incapaces de competir con las grandes.
El presidente de Cofares pide al Gobierno que recapacite sobre esta medida y analice "si merece la pena" terminar con el modelo de farmacia actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.