Los Mossos intensifican las inspecciones de las macrofiestas de Nochevieja
Los Mossos d'Esquadra han intensificado este año las inspecciones para garantizar la seguridad en las macrofiestas organizadas para la Nochevieja, a raíz de la tragedia ocurrida el mes pasado en el recinto Madrid Arena.
Una portavoz de la policía catalana ha explicado a Efe que, ante la alerta desencadenada por el caso Madrid Arena, este año la policía ha reforzado los controles de los locales donde está previsto organizar alguna fiesta con gran afluencia de público para Nochevieja, con el fin de garantizar que se cumpla el aforo y las medidas de seguridad en los recintos.
Los controles preventivos de locales de ocio, de los que se encarga la Unidad Regional Policía Administrativa de los Mossos d'Esquadra, son habituales cada año en vísperas de Fin de Año, así como en verano y otras fechas en las que suelen organizarse fiestas multitudinarias.
La tragedia de Madrid Arena, sin embargo, ha llevado a la policía catalana a extremar las medidas preventivas para evitar incidentes y en esa campaña se enmarca el precinto de ayer de una masía de Viladecavalls (Barcelona) que operaba como discoteca pese a carecer de licencia y tenía previsto organizar para Nochevieja una macrofiesta sin la debida autorización.
Las inspecciones llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra se centran en determinar si los locales organizadores de macrofiestas disponen de los permisos pertinentes y si las salidas de emergencia y las medidas de seguridad ante incendios se adecúan a la normativa para recintos de ocio.
Las competencias de la policía catalana en el control de recintos de ocio se limita a las zonas no urbanas, ya que en las poblaciones son los ayuntamientos, a través de sus policías locales, los encargados de llevar a cabo las inspecciones preventivas correspondientes.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Barcelona también ha extremado el celo este año en la inspección y control de los locales donde se han programado macrofiestas de Fin de Año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.