_
_
_
_
FRAUDE LABORAL

Desde hoy podrán imponerse sanciones más duras contra el empleo irregular

Interior de una oficina de empleo de Valladolid. EFE/Archivo
Interior de una oficina de empleo de Valladolid. EFE/ArchivoEFE

Hoy entra en vigor la ley de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social que elimina el límite a la cuantía de las sanciones, que se situaba en 187.515 euros, y refuerza la labor de la inspección de trabajo.

La norma, publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), eleva el rango de las sanciones e introduce como infracción muy grave que una empresa haga ir a trabajar a empleados afectados por un ERE de suspensión de contrato o de reducción de jornada.

También tipifica como infracción muy grave ocupar a beneficiarios o solicitantes de prestaciones periódicas o pensiones de Seguridad Social, cuyo disfrute sea incompatible con el trabajo por cuenta ajena.

Además, se refuerza la lucha contra la aplicación indebida de bonificaciones o reducciones de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_