El Puerto de Vigo cerrará el año con un nuevo récord histórico en pesca congelada
El Puerto de Vigo cerrará 2012 con un nuevo récord histórico en descarga de pesca congelada, ya que entre enero y noviembre de este año se ha registrado un incremento del 4,01 %, según ha detallado en rueda de prensa el presidente del ente, Ignacio López Chaves.
El tráfico de mercancías experimentó un descenso del 5,92 % según los datos aportados este jueves por el presidente de la Autoridad portuaria en la reunión del Consejo de Administración.
El tráfico de mercancías se incrementó un 20 % en frutas, en mármoles y granito elaborado, con un 32 por ciento y en maquinaria un 36 por ciento.
Descienden sin embargo los tráficos vinculados a la construcción, como el granito bruto, que baja un seis por ciento, la pizarra un 20 por ciento y el cemento con un 28 por ciento.
Asimismo, el tráfico de coches desciende también un nueve por ciento.
En la reunión el presidente de la autoridad portuaria dio cuenta de las gestiones realizadas para intentar que Vigo sea considerado puerto nodal y del manifiesto que en este sentido aprobaron los usuarios del puerto.
En su comparecencia ante los periodistas, el presidente de la Autoridad Portuaria se ha referido también al conflicto que mantienen Puerto y Ayuntamiento por el pago de las tasas correspondientes a los túneles de Beiramar y el Areal.
López Chaves espera que se llegue a un acuerdo de compensación que, en este caso además, sería favorable en 220.000 euros al municipio al que la autoridad portuaria debe abonar unos 500.000 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.