Telefónica podría subir la cuota de abono, congelada desde 2008
Telefónica podrá subir hasta un máximo del IPC de 2012 la cuota de abono mensual, que en la actualidad está establecida en 13,97 euros y que permanece congelada desde 2008, ya que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha desregulado este mercado.
La CMT publica hoy su análisis del mercado minorista de acceso a la telefonía fija (mercado 1) que trata precisamente de la cuota mensual que Telefónica cobra a los abonados, conocida por "alquiler de línea", y ha decidido desregularla para los consumidores y mantener el control para el mercado empresarial.
En su resolución, tal como ya había propuesto en su día, establece que Telefónica no podrá subir la cuota por encima del IPC hasta el año 2016.
Tal como es preceptivo con todas las tarifas de Telefónica, al ser la operadora dominante en el mercado, deberá comunicar a la CMT el porcentaje en el que va a incrementar la cuota de abono.
En consonancia con esta medida, la CMT ha publicado una resolución sobre la cuota de abono para el mercado empresarial en la que autoriza a Telefónica a subir esta cuota en un máximo del IPC de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.