El cine español logra el 17,9 por ciento de cuota de mercado, la más alta en 27 años
Las películas españolas han conseguido una cuota de mercado del 17,9 por ciento, la cifra más alta desde hace 27 años, un récord que ha conllevado una recaudación de 106 millones de euros en términos absolutos, según los datos provisionales de la consultora Rentrak a 25 de diciembre, informa FAPAE.
La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE) ha felicitado a todas las producciones españolas por estos resultados, siendo "Lo imposible", "Las aventuras de "Tadeo Jones" y "Tengo ganas de ti" los filmes más taquilleros de 2012, con más de un millón de espectadores, según los datos de Rentrak a 25 de diciembre.
Las producciones españolas estrenadas en la temporada de otoño han sido las que más peso ha tenido en estas cifras, llegando incluso a acaparar el 55,6 por ciento de la recaudación en octubre.
La recaudación ha alcanzado los 106 millones de euros en términos absolutos, una cifra que se posiciona como la segunda mejor de la historia del cine solo superada por el ejercicio 2009, cuando se estrenaron producciones como "Ágora" o "Planet 51" y se batió una recaudación de 100 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.