Trabajadores de Bankia en La Rioja protestan contra los ajustes de la entidad
Trabajadores de Bankia en La Rioja se han concentrado hoy frente a la sede central de la entidad -antigua Caja Rioja- en Logroño, convocados por UGT y CCOO, en defensa de sus puestos de trabajo y en protesta por los ajustes laborales que plantea esta entidad nacionalizada.
"Sector financiero. Trabajadores Inocentes. Banqueros Culpables. UGT" y "No a los despidos. CCOO" son las dos pancartas que se han portado a las 13.00 horas frente a la sede central de Bankia, coincidiendo con la finalización de la jornada laboral de los trabajadores de banca y cajas de ahorro en Nochebuena.
Durante la concentración, los trabajadores han portado octavillas con las siglas de ambos sindicatos y han gritado con bocinas.
El responsable de UGT en Bankia, Manuel Rodríguez, acompañado por el secretario general del sindicato en La Rioja, Javier Granda, ha afirmado a los periodistas que los trabajadores están "perplejos" de ser los "paganos de los desmanes cometidos en el sector".
También ha dicho que el planteamiento de Bankia a los representantes de los trabajadores es "insultante" y ha subrayado que "no hay por donde cogerlo".
Por ello, ha informado de que los sindicatos seguirán las movilizaciones para tratar de que la empresa "rectifique".
El responsable de CCOO de Bankia en La Rioja, Javier Correa, también ha calificado de "salvaje" el planteamiento de la entidad a los trabajadores, que en la comunidad ascienden a unos 400.
Ha añadido que se calculan unos 6.000 despidos entre Bankia y su grupo, aunque ha indicado que todavía no hay datos por territorios.
También ha dicho que la propuesta de la empresa afecta, "prácticamente", a todas las materias, dado que plantea "suspender la aportación de los trabajadores a planes de pensiones, trienios por antigüedad, los ascensos de convenio y los negociados en el último acuerdo, así como rebajar el salario fijo entre un 10 y un 22 por ciento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.