El Gobierno autoriza operaciones de endeudamiento a seis comunidades
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy operaciones de endeudamiento a Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Cantabria, con la finalidad de financiar el segundo tramo (0,75 por 100 del PIB de la Comunidad Autónoma) del déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2012.
Según la referencia del Consejo de Ministros, se autoriza a Andalucía a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de más de mil millones de euros.
A la Comunidad Autónoma de Canarias se le autoriza a realizar emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) por un importe máximo de 155,4 millones de euros, mientras que a la Comunidad Valenciana se le permite tomar préstamos a largo plazo, en euros y en divisas, hasta un importe máximo de 521,8 millones.
En el caso de Murcia, se da vía libre a esta comunidad para que realice préstamos a largo plazo o emisiones de pagarés, obligaciones y bonos, hasta los 212,5 millones.
También Baleres podrá realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un máximo de 197,8 millones.
En el caso de Cantabria, el importe para sus operaciones de endeudamiento a largo plazo y o emisiones de deuda pública podrá ascender hasta los 96,8 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.