RIM perdió 744 millones de dólares en los nueve primeros meses del año
Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, informó hoy de que en los primeros nueves meses de 2012 perdió 744 millones de dólares, frente a los 1.289 millones de dólares de beneficios del año anterior, pero los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado por los analistas.
RIM dijo que en el tercer trimestre del año, que concluyó el 1 de diciembre, ganó 9 millones de dólares estadounidenses. En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.
La empresa canadiense también señaló que durante el tercer trimestre el efectivo en caja aumentó en 600 millones de dólares y ahora se sitúa en 2.900 millones de dólares tras tener unos ingresos de 2.700 millones de dólares durante el periodo.
Los suscriptores globales de la empresa pasaron de 80 a 79 millones.
El presidente de RIM, Thorsten Heins, dijo en un comunicado: "durante el tercer trimestre, seguimos demostrando nuestra fuerte posición financiera, generando más de 950 millones de dólares en flujo de caja procedente de operaciones y aumentando de forma significativa nuestra posición de caja a más de 2.900 millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.