Una huelga en el transporte público paraliza la vida pública de Atenas
La vida pública de Atenas se encuentra paralizada hoy desde las 05.00 hora local (03.00 GMT) por una huelga de los empleados del metro, del tranvía y del sistema de trenes de cercanías de la capital griega.
Los trabajadores de estos servicios protestan contra la reducción de sus salarios y exigen un nuevo convenio colectivo.
El Gobierno griego de coalición, liderado por el conservador Andonis Samaras, decidió igualar los sueldos de los trabajadores de las dos compañías públicas de metro y tranvía con los salarios de los funcionarios, lo que supone una notable bajada de ingresos.
Estas reformas se han aplicado en el marco de las medidas de austeridad exigidas por los acreedores internacionales para seguir ayudando a Grecia, el país de la zona del euro más afectado por la crisis de la deuda.
Como consecuencia de este paro sectorial, en el centro de Atenas hay enormes atascos, al igual que en las principales avenidas de acceso a la capital desde la periferia.
Además, continúa hoy por segundo día consecutivo la huelga de los trabajadores a la compañía pública de trenes OSE.
El personal de la compañía protesta por la reducción de sus salarios, que están asimilados a los de los funcionarios, y por la privatización del servicio de mantenimiento técnico de los carriles.
Como consecuencia, han sido cancelados casi todas las conexiones de tren y el tráfico ferroviario suburbano se ha paralizado por completo, incluyendo los viajes al aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos.
El único medio de transporte que asegura la conexión del centro e Atenas con el principal aeropuerto griego son los autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.