_
_
_
_
BRASIL FERTILIZANTES

Petrobras compra una planta de fertilizantes a la minera brasileña Vale

Fotografía de la fachada de la sede de Petrobras en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo
Fotografía de la fachada de la sede de Petrobras en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ArchivoEFE

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy la compra de la planta de fertilizantes Araucária Nitrogenados a la minera Vale por 234 millones de dólares.

La fábrica está ubicada en la localidad de Araucária, en el sureño estado de Paraná, y produce 700.000 toneladas anuales de urea, 475.000 toneladas anuales de amoniaco y 450.000 metros cúbicos del aditivo "Arla 32", fabricado a partir de una solución líquida de urea, según un comunicado.

Petrobras pagará la compra de la planta arrendando a Vale derechos de extracción de minerales que posee en el estado de Sergipe (noreste).

La petrolera explicó que la adquisición le permitirá generar sinergias con una refinería que tiene en la misma localidad y que suministra materias primas a la planta de fertilizantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_