Un detenido en Tarragona por desórdenes durante la última huelga general
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un joven de 18 años por desórdenes públicos y coacciones durante la última huelga general, el pasado 14 de noviembre, informa hoy la policía catalana.
Los Mossos han detenido esta mañana en Tarragona a Lucas Fabrizio B.P, de 18 años, de nacionalidad chilena y vecino de Tarragona, como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos, coacciones, atentado, daños y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Los hechos imputados se produjeron en Tarragona durante la jornada de huelga general del 14N cuando, según los Mossos, el detenido formaba parte de un piquete violento y está acusado de provocar daños a establecimientos y entidades bancarias.
También, de tirar objetos contundentes contra los efectivos policiales que velaban por el normal desarrollo de la jornada de la huelga.
Entre los hechos imputados, destaca el lanzamiento de una piedra contra el escaparate de un concesionario de vehículos de alta gama en Tarragona, y otra pedrada contra los vidrios de una oficina bancaria, daños que en total ascienden a 3.000 euros.
Lucas Fabrizio B.O también habría lanzado objetos y piedras contra la línea policial que estaba protegiendo la entrada de un centro comercial, motivo por el cual efectivos de los Mossos intervinieron.
El detenido pasará a disposición judicial mañana en Tarragona, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según los Mossos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.