Bollaín muestra en el transporte de Madrid la labor de Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid han renovado hoy un convenio de colaboración en el marco del cual el sistema de transporte madrileño exhibirá un corto realizado por la cineasta Icíar Bollaín que narra la labor de la ong.
El consejero de Transportes, Pablo Cavero, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, han suscrito este compromiso, que supone, además, que el Consorcio siga siendo partícipe del programa "Constructor de Futuro" de la ong.
Cavero ha recordado que el Consorcio trabaja con Aldeas desde hace tres lustros y que seguirá haciéndolo convencido de que su "labor social excepcional" la convierte en una de las "grandes" dentro de las ong y "un ejemplo de los grandes éxitos que genera la colaboración entre el sector público y la sociedad civil".
El consejero ha explicado que el Consorcio cederá gratuitamente sus espacios publicitarios en el sistema de transporte de modo que permita "aumentar la notoriedad" de la ong y para que los madrileños -ha añadido- tengan "más conciencia" de la labor social de Aldeas Infantiles SOS y la recuerden "a la hora de dar sus donativos".
El presidente de Aldeas, Pedro Puig, ha explicado también que la ong prepara un proyecto destinado a financiar microempresas para que los jóvenes que terminan su estancia en las residencias de la ong, a veces después de varios años, puedan tener el "empuje inicial" para crear su propia empresa y su propio trabajo.
El corto de Bollaín, "1,2,3...Casa" -disponible en la página de Internet de la ong (http://www.aldeasinfantiles.es)-, muestra el día a día del trabajo con niños y jóvenes vulnerables de esta ONG, del que se hacen cargo educadores y "madres SOS" en una de sus residencias, en este caso la del municipio madrileño de El Escorial.
El corto, que termina con la frase "para ser adulto primero hay que ser niño", contiene los testimonios de trabajadoras de las Aldeas, satisfechas de ver cómo la ong les permite a las niñas y niños dedicarse "a estudiar y a jugar" y, un tiempo después, verse "realizados como personas".
Aldeas, que surgió en Austria después de la II Guerra Mundial, está presente en 133 países y acoge a 20.000 niños o jóvenes, 15.000 de ellos entre América y África, y 5.000 en España.
Los hogares de las Aldeas en España, que como en el resto del mundo nunca separa a los grupos de hermanos, están situadas en Madrid, Galicia, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Cuenca, Zaragoza y Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.