La prima de riesgo de España cae a 401 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo de España, un indicador de la confianza de los mercados en el país, caía hasta 401 puntos básicos en la apertura de la sesión de hoy, cuatro menos que al cierre de la sesión precedente.
El estrechamiento del diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se debe a la subida de la rentabilidad del bono germano hasta el 1,377 %, ya que el bono hispano permanecía sin cambios en el 5,355 %.
Los analistas no prevén grandes tensiones en el mercado secundario de deuda soberana en lo que queda de año, e indican que el Tesoro Público no tendrá mañana problemas en la última emisión de deuda de 2012, de letras a tres y seis meses.
También las primas de riesgo de otros países de la zona del euro se reducían a esta hora, hasta 1.168 puntos básicos la de Grecia, hasta 574 la de Portugal, hasta 332 la de Irlanda, y hasta 326 la de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.