UGT considera que pierden pensiones y salarios, mientras ganan los excedentes de empresas
UGT ha destacado hoy que el dato de IPC de noviembre, que sitúa la inflación interanual en el 2,9 %, supone la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y asalariados, mientras que los excedentes empresariales aumentan.
El sindicato recoge en un comunicado datos del INE, según los cuales la remuneración de los asalariados cayó el 3,9 % en el tercer trimestre, en tanto que los excedentes empresariales crecieron el 3,4 %.
A ello añade el hecho de que los pensionistas no van a ver compensadas sus prestaciones conforme al IPC, lo que supone "saltarse a la torera" el derecho a que su paga se revalorice de acuerdo con la subida del coste de la vida.
Por ello, UGT ha decidido solicitar a la defensora del Pueblo que promueva un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Ejecutivo, al tiempo que canalizará la interposición de reclamaciones individuales de lo pensionistas ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.