Adelson visitó en Washington a candidatos republicanos en los que invirtió
Tras donar más de 100 millones de dólares a los conservadores durante la campaña presidencial, el magnate de los casinos Sheldon Adelson visitó esta semana a varios políticos republicanos en Washington, según informó hoy "The Wall Street Journal".
El promotor del proyecto Eurovegas en España se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría republicana en esta cámara, Eric Cantor, también conservador.
Adelson también visitó el Comité Nacional Republicano y el Comité Nacional Republicano del Congreso.
La mayoría de los candidatos por los que apostó el magnate, incluyendo el candidato presidencial Mitt Romney y el pre candidato republicano a la presidencia Newt Gingrich, no lograron sus objetivos.
Adelson espera duplicar sus donaciones a los candidatos republicanos y grupos conservadores del país, según dijo en una entrevista que publicó recientemente el diario "The Wall Street Journal".
"Donaré eso y más", insistió el decimocuarto hombre más rico del mundo, de 79 años y origen judío. "No lloro cuando pierdo, siempre hay una nueva mano que acaba llegando".
Su próxima misión será centrar sus donaciones a candidatos a escala estatal y a iniciativas duras contra la acción sindical, apuntó el presidente de la multinacional del juego Las Vegas Sands, que según la revista Forbes, atesora una fortuna de 25.000 millones de dólares.
Adelson duplicó en la campaña presidencial de 2012 sus donaciones con respecto a 2008, y ahora se declara listo para duplicar la cifra de nuevo: "Vamos a cortar cualquier ambigüedad", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.