La Bolsa egipcia cae el 4,4 por ciento en la apertura por la inestabilidad en el país
El principal indicador de la Bolsa egipcia, el EGX30, cayó el 4,4 % en sus primeras horas de actividad, tras los choques registrados anoche entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, que causaron al menos seis muertos.
El EGX30 descendió 47.223 puntos y se situó en 69.484, mientras que hasta las 11.30 hora local (09.30 GMT) el parqué había sufrido pérdidas de hasta 9.000 millones de libras (unos 1.500 millones de dólares).
La caída de la Bolsa se ha registrado tras los choques alrededor del palacio presidencial en el barrio cairota de Heliopolis.
Los enfrentamientos se iniciaron cuando partidarios de la Hermandad, grupo en el que militaba Mursi antes de convertirse en jefe de Estado, acudieron a expresar su apoyo al mandatario al palacio presidencial, donde estaba instalada una acampada de la oposición.
Los Hermanos solicitaron anoche a sus seguidores que se retiraran de los alrededores del palacio.
La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia hace dos semanas y convocara recientemente un referéndum sobre la nueva Constitución para el próximo 15 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.