El poder adquisitivo de los trabajadores griegos se ha reducido a la mitad
El poder adquisitivo de los trabajadores griegos se ha reducido a la mitad en los últimos dos años, según un estudio del Instituto del Trabajo de Grecia, ligado a los sindicatos, publicado hoy.
Dentro de los programas de austeridad impulsados por los sucesivos gobiernos griegos y en el clima de recesión que vive el país desde hace cinco años, los salarios han sido recortados entre un 20 y un 50 % tanto en el sector privado como en el público.
De acuerdo a la investigación, el salario medio real en Grecia ha pasado de ser equivalente al 84 % del salario medio dentro de la Unión Europea al 74 %.
Esto, unido al alza de precios, de impuestos y de tasas, ha reducido la capacidad adquisitiva de los trabajadores griegos en un 50 %.
Esta semana, Eurostat publicó las estadísticas sobre el número de personas que viven en riesgo de pobreza y exclusión social en Europa y, conforme a estos datos, el 31 % de los griegos, es decir 3,4 millones de personas, se hallan en este grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.