FONDO RESERVA

El Gobierno usará 4.000 millones del fondo de reserva para pagar las pensiones

La vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Archivo
La vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/ArchivoEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo modificará las condiciones y objeto del fondo de reserva par poder disponer de 4.000 millones de euros hasta final de año y abonar las pagas de diciembre de los pensionistas que incluyen la extra de navidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha dicho que el Gobierno ha tomado esta determinación para hacer frente a las necesidades generadas por la situación económica actual.

Hasta ahora, la ley sólo permitía disponer de un máximo del 3 % de la denominada "hucha de las pensiones" cada año, porcentaje que ya se ha utilizado en 2012, después de que el pasado 27 de septiembre el Gobierno autorizara -por primera vez desde que se creó el fondo- el uso de 3.063 millones.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS