Los médicos de Madrid celebran una asamblea extraordinaria para acordar medidas
La Asociación de Médicos Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), en huelga indefinida entre los días lunes y jueves hasta que sean recibidos por las autoridades del sector, celebran este mediodía una asamblea extraordinaria para explicar el conflicto a sus más de mil asociados.
La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha explicado a Efe que la convocatoria a su asociados, este mediodía en la sede del Colegio de Médicos, pretende acordar medidas frente a este conflicto "de gran envergadura" y debatir asuntos como la retirada de carteles en los hospitales, por orden gubernativa, o las declaraciones de los responsables regionales de Sanidad.
La reivindicación fundamental de los médicos es que la Comunidad de Madrid paralice su "Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público" porque -dice Brañas- "supone la privatización de hospitales y centros de salud, algo a lo que nos oponemos porque sabemos que se puede gestionar mejor sin necesidad de privatizarla".
Entre las acciones previstas, los médicos marcharán mañana, jueves, hasta el Ministerio de Sanidad para entregarle una carta al Gobierno central "después de haber quedado sin respuesta una misiva remitida al consejero de Sanidad" de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
A las 18:00 horas del jueves, los médicos de la AFEM (www.asociacionfacultativos.com) marcharán en una manifestación entre Cibeles y el Ministerio de Sanidad, donde preven entregar su carta, dirigida a la titular de esta cartera, Ana Mato.
"El problema tiene tanta envergadura como para que debiera intervenir el Ministerio", ha dicho la portavoz de la asociación médica.
Esta mañana, varios grupos de médicos han llevado a cabo en el Hospital 12 de Octubre -al igual que mañana, a las 10:30 horas, en la explanada de la Universidad Autónoma, frente al Hospital La Paz- unos bailes espontáneos para atraer la atención de los ciudadanos y explicarles el alcance del conflicto.
Hoy también, según la AFEM, un nutrido grupo de médicos acude hasta la estación de trenes de Atocha para hacer una representación simbólica "de los médicos marchándose de Madrid".
Durante estos días de huelga, los médicos salen a la calle con sus batas blancas para explicarles a los ciudadanos el motivo de su huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.