Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BANCA DEUDA

Standard and Poor's mantiene la nota de deuda del ICO y la perspectiva negativa

Fachada de las oficinas de Standard and Poor's en Nueva York. EFEArchivo Ampliar foto
Standard and Poor´s asegura que si España pidiera un rescate, no rebajaría su calificación  Fachada de las oficinas de Standard and Poor's en Nueva York. EFE/Archivo EFE

La agencia de medición de riesgos estadounidense Standard and Poor's ha mantenido la nota de la deuda del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por considerar que se equipara a la calificación otorgada a la deuda soberana de España, de acuerdo con un comunicado remitido hoy.

Standard and Poor's ha mantenido la nota a largo plazo de la deuda del ICO en "BBB-" (el grado anterior al "bono basura" y que le sitúa en el escalón inferior de la escala en la que la firma crediticia recomienda invertir).

Además, ha situado en "A-3" la calificación de la deuda a corto plazo y establecido en "negativa" su perspectiva, porque considera que refleja la situación financiera del país.

El pasado 10 de octubre Standard and Poor's recortó la calificación de la deuda española hasta casi el "bono basura" al bajarla dos escalones, de "BBB+ a BBB-", además de situarla en perspectiva negativa, lo que puede implicar una nueva revisión a la baja cuando vuelva a estudiar las condiciones que determinan la asignación de la puntuación.