La lucha antifraude fiscal recauda 9.200 millones hasta octubre, el 17 por ciento más
La recaudación de la Agencia Tributaria como resultado de las actuaciones de lucha contra el fraude fiscal alcanzó entre enero y octubre 9.200 millones de euros, un 16,5 % más que en el mismo periodo del pasado año y por encima de los 8.100 millones que se ingresaron en todo 2011.
En una entrevista publicada hoy por el diario ABC, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado que esto ha sido posible porque "las actuaciones de control se han incrementado considerablemente", un refuerzo que considera una "obligación para con la sociedad" tras las últimas subidas de impuestos.
Ferre no ha desvelado la recaudación obtenida hasta ahora a través de la regularización fiscal voluntaria, cuyo plazo vence el próximo viernes, aunque ha advertido que, según sus asesores, los contribuyentes que quieren acogerse a esta medida "van a esperar hasta el último minuto" para hacerlo.
Por otra parte, el secretario de Estado ha apuntado que "no hay por qué esperar más subidas" de impuestos para "el ciudadano de a pie", aunque ha recordado que el Ministerio de Hacienda estudia "la situación fiscal" de las indemnizaciones millonarias que cobran algunos ejecutivos al salir de sus empresas.
Respecto a la posible aplicación de una tasa a las transacciones financieras, Ferre se ha inclinado por el modelo francés -un gravamen del 0,2 % para la compra de acciones de empresas de gran capitalización-, aunque ha precisado que la tramitación no se iniciará hasta conocer "los primeros resultados" en este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.