Trabajadores de Bridgestone en Burgos endurecerán la presión contra el ERE
Los trabajadores de la planta de la multinacional de fabricación de neumáticos Bridgestone en Burgos endurecerán las medidas de presión contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía, que supondrá el despido de más de cien empleados, según fuentes sindicales.
Más de medio millar de trabajadores de la planta de Bridgestone en Burgos, con una plantilla de 1.300, se han manifestado hoy desde las puertas de la factoría hasta el centro de la ciudad para protestar contra la negativa de la empresa a negociar fórmulas menos traumáticas para la reducción de plantilla.
El presidente del comité de empresa, José Manuel Gil, ha afirmado que la situación de la planta de Burgos es diferente a la de las dos plantas de Vizcaya y la de Cantabria, porque tiene una plantilla más envejecida donde la aplicación de prejubilaciones con contratos relevo y las bajas incentivadas harían "menos traumática" la situación.
Ha asegurado que la empresa se niega a aceptar esta propuesta del comité de empresa, por lo que esta semana han iniciado paros de una hora por turno y la semana que viene serán de dos horas por turno.
Además, el lunes está convocada una reunión del comité de empresa para decidir sobre nuevas propuestas de movilización.
Para el comité de empresa resulta "inaceptable" la única propuesta que han realizado los representantes de la multinacional para suavizar el impacto del ERE y reducirlo a 62 despidos a cambio de imponer un modelo de flexibilidad de 30 días por año a disposición de la empresa, que en la práctica podría suponer una reducción salarial del 15% para toda la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.