Bomberos suma ya 70 actuaciones en Jerez por quema de contenedores
Los efectivos del parque de bomberos de Jerez acumulan ya 70 actuaciones por quema de contenedores y basuras arrojadas en la vía pública como consecuencia de la huelga de los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos.
Según han explicado a Efe fuentes del propio parque de Jerez, las intervenciones se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, con predominio del distrito sur, donde los bomberos deben actuar bajo escolta policial para evitar las agresiones de los vecinos.
A diferencia de lo ocurrido en jornadas anteriores, los primeros incidentes se han registrado a plena luz del día, sobre las cinco de la tarde, aunque los altercados más serios se han producido horas después.
Así, a medianoche se ha producido un altercado en la calle Amistad, en el polígono de San Telmo, donde se han lanzado piedras y botellas de vidrio para impedir el acceso de los bomberos.
En Federico Mayo, también en la zona sur, el incendio originado en un contenedor ha terminado afectando a un árbol.
Además, las basuras arrojadas a la vía pública por los propios vecinos han vuelto a formar barricadas en el entorno de San Telmo y el Mopu, protegidas desde primera hora de la noche por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Comité de empresa y Urbaser han vuelto a mantener una reunión esta tarde, sin que se haya alcanzado un acuerdo que permita desconvocar la huelga iniciada el pasado 2 de noviembre.
El encuentro se enmarca en el periodo de consultas del ERE planteado para 125 trabajadores como consecuencia de la decisión municipal de reducir en un 20 por ciento el coste del servicio a partir del próximo 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.