El futuro financiero del "banco malo" dependerá de la reactivación, según Linde
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha vinculado hoy el futuro financiero del denominado "banco malo" a la velocidad a la que se reactive la economía española.
Linde ha hecho esta consideración durante un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha reconocido que aunque "no todos eran partidarios de la creación de un "banco malo", "a la vista de lo ocurrido, era necesario y conveniente", tal y como sugirió la Comisión Europea.
En este sentido, ha añadido aunque el "banco malo" no es una sociedad "fácil de gestionar", ya que tendrá una "actividad complicada", y "habrá problemas", hay "estupendos gestores".
"En cuanto a su futuro financiero, dependerá de la velocidad de la reactivación económica", ha señalado Linde, que ha aclarado que los precios de transparencia de los activos no ha sido una decisión "española autónoma", ya que se ha negociado con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.
"No ha sido un capricho de nadie", ha sido una decisión "meditada", ha finalizado Linde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.