La Caixa ha atendido a más de 200.000 niños pobres desde 2007 en España
El programa social "CaixaProinfancia", creado en 2007 por La Caixa, ha atendido en estos cinco años a más de 200.000 españoles menores de 16 años en situación de vulnerabilidad, según ha informado hoy el director del área de integración social de la Fundación La Caixa, Marc Simón.
Coincidiendo hoy con el Día Mundial de la Infancia, la Obra Social de La Caixa ha hecho balance de su programa dedicado a luchar contra la pobreza infantil que ha asistido a 117.168 familias con hijos de once grandes ciudades españolas y sus áreas metropolitanas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Según ha explicado Simón, uno de los objetivos fundamentales de 'CaixaProinfancia', en el que han invertido más de 200 millones de euros, es garantizar "la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de esta depende, en buena medida, su bienestar futuro".
Refuerzos educativos, educación en el tiempo libre, apoyo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud son los cinco ámbitos en los que trabaja este programa social, en el que La Caixa colabora con 358 entidades sociales de toda España.
Marc Simón ha detallado que de todas las familias en riesgo de exclusión social atendidas por su entidad un 60 % están en situación de pobreza severa, un 45 % son familias monoparentales, un 27 % familias numerosas y un 56 % compuestas por personas inmigradas.
Simón ha destacado que entre las familias de inmigrantes atendidas, un 81 % de sus hijos han nacido en España "lo que demuestra su intención de asentarse y arraigarse en nuestro país".
De las familias con hijos asistidas por La Caixa en estos cinco años, un 54 % tenían a sus miembros en el paro y un 30 % hacían "trabajos puntuales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.