Rajoy defiende medidas ante desahucios "justas" y que no dañen la economía
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy dispuesto a escuchar a todos los grupos parlamentarios ante medidas como la reforma de la ley hipotecaria, pero ha resaltado que las decisiones ya adoptadas ante los desahucios son "justas", resuelven problemas a corto plazo y no dañan la economía.
En la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta brasileña tras presidir en Moncloa su cumbre bilateral, Rajoy ha sido preguntado por si va a acometer la reforma de la ley hipotecaria, una medida que están pidiendo asociaciones judiciales y ante la que la banca ha alertado de algunas consecuencias que tendría.
Rajoy ha subrayado que su Gobierno es el primero de la historia de España que toma medidas en relación con los desahucios y ha recalcado que su obligación es resolver el mayor número de problemas posibles de los ciudadanos pero evitando, a su vez, generar otros problemas mayores.
A su juicio, las medidas adoptadas el pasado jueves por el Consejo de Ministros, son "equitativas, justas y razonables", y serán eficaces.
Al mismo tiempo, ha explicado que se han tomado fundamentándose en razones humanitarias que van a servir para mejorar la situación que están atravesando muchas personas y ha puesto como ejemplo la creación de un fondo de viviendas de alquiler social.
"Son decisiones claras que podrían resolver problemas en el corto plazo y que no dañan a la economía española", ha recalcado.
Ha explicado que ahora toca el debate de estas iniciativas en las Cortes y se ha mostrado abierto a escuchar "atentamente las posiciones de todos los grupos parlamentarios.
"Pero -ha insistido- se trata del primer Gobierno que ha tenido la sensibilidad para tomar decisiones y estas decisiones serán eficaces e impedirán que mucha gente, la que está en peor situación, tenga que abandonar su casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.