Usan tecnología 3D para identificar los puntos críticos en las carreteras
La Dirección General de Tráfico (DGT) y la empresa vitoriana Geograma identificarán mediante tecnología 3D los puntos críticos en las carreteras españolas y mejorarán su cartografía al digitalizarla y dotarla de más información.
Según ha informado hoy la firma alavesa en una nota, la tecnología Mobile Mapping, "pionera" en España, permitirá escanear carreteras en 3D y tomar fotografías cada diez metros para visualizar con detalle el trazado de las vías, mediante múltiples sensores de medición.
Este proyecto, que comenzó a mediados de este año y se prolongará durante dos, prevé analizar un total de 160.000 kilómetros de carreteras. En 20.000 de ellos se recurrirá a la tecnología Mobile Mapping.
Esta aplicación también permitirá localizar el mobiliario, señalización y otros elementos de las vías analizadas para que la DGT pueda acceder a los datos de forma rápida y precisa.
A través de este proyecto, que va a digitalizar las carreteras de España, se pretende identificar los puntos críticos para mejorar la gestión de los transportes especiales, según ha precisado la empresa vitoriana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.