La CNT llama a continuar con las movilizaciones tras la huelga general
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha hecho hoy un llamamiento a "recoger el impulso de la huelga general" del pasado miércoles y continuar con las movilizaciones, creando las condiciones para "nuevas convocatorias generales y sectoriales que vayan más allá de los paros de 24 horas".
En una nota remitida hoy, el sindicato anarquista asegura que, frente a las "dinámicas desmovilizadoras del sindicalismo de concertación", "no nos queda otra" que seguir con las movilizaciones, y asegura que "hay que organizarse para luchar".
La CNT destaca que "junto al éxito de la huelga en lo laboral", uno de los elementos más positivos de la convocatoria del pasado miércoles fue "la gran movilización social" que se generó "en barrios, ciudades y pueblos", ganando "en presencia y combatividad".
El "aumento de la capacidad de movilización y la influencia social" del "sindicalismo combativo" y de los movimientos sociales, que comenzó el 29M y que ahora se ha hecho más patente, "nos debe marcar el camino a seguir", que no es otro que el de "impulsar y radicalizar la lucha", dice el sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.