El Banco de España prevé que la reestructuración financiera concluya en breve
El Banco de España cree que el proceso de reestructuración financiera concluirá "en breve", después de que en "unos pocos meses se hayan logrado grandes avances".
Una situación que se contrapone con la del periodo 2008-2011, en el que se tomaron medidas que, no obstante, "no lograron restablecer plenamente la confianza sobre la solidez de un segmento del sistema bancario español".
Así lo ha puesto de manifiesto el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, durante el Seminario de banqueros centrales del Banco Santander, cuyo discurso se ha publicado hoy.
En su intervención, Restoy ha destacado que en la reestructuración del sistema financiero "se han dado pasos importantes", por lo que espera que el proceso "termine en algunos meses".
Entre estos pasos que se han llevado a cabo, Restoy ha recordado las medidas "importantes" y "adicionales" para mitigar la incertidumbre relativa a la valoración de activos relacionados con la construcción inmobiliaria, que se recogen en las dos primeras reformas que aprobó el Gobierno en febrero y mayo.
Para Restoy, España cuenta con una hoja de ruta "clara" para la reestructuración y la recapitalización del sistema financiero, "con una serie de hitos bien definidos".
"Hasta ahora, se han logrado progresos significativos, como han reconocido recientemente el Fondo Monetario Internacional y las autoridades europeas", ha dicho el subgobernador, que ha considerado que "vamos por el buen camino", con lo que para finales de este año, debería estar concluido la mayor parte del proceso.
"Estoy seguro de que ello supondrá una significativa contribución para fortalecer la confianza en el sector bancario español en su conjunto", ha finalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.