Los trabajadores de Navantia cortan el puente de acceso a Cádiz
Los trabajadores de los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han cortado el puente de acceso a Cádiz en el día en el que se inicia la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Tras celebrar una asamblea para decidir si llevaban a cabo hoy algún tipo de movilización en demanda de carga de trabajo, los trabajadores han salido del astillero sobre las 10.30 horas y se han dirigido al puente José León de Carranza, donde han cortado el tráfico.
La plantilla, formada por unos 600 trabajadores, lleva tiempo reclamando carga de trabajo para uno de los sectores más vitales de la economía gaditana, una de las provincias más afectadas por el desempleo.
Un fuerte dispositivo policial sigue desde primera hora las movilizaciones que se producen cuando la ciudad acoge hoy la XXII Cumbre Iberoamericana.
Varios furgones policiales se han instalado a ambos lados del puente y policías con escudos se prepararan para vigilar la movilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.