Londres cae en un clima de nerviosismo por las protestas en Europa
La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja entre el nerviosismo de los inversores por las huelgas y protestas celebradas en varios países europeos contra las medidas de austeridad impuestas para reducir el déficit.
El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 1,11 por ciento, 64,24 puntos hasta 5.722,01 enteros, en una jornada en la que también se dio a conocer una caída de las ventas del sector minorista de Estados Unidos.
Tampoco contribuyó a levantar el ánimo de los inversores el último informe del Banco de Inglaterra, que hoy advirtió de que la recuperación económica en el Reino Unido será "lenta" y no descartó una nueva caída del producto interior bruto en el último trimestre del año.
Además, la libra esterlina cayó frente al dólar y el euro después de que el banco estimara que la inflación británica, ahora en el 2,7 %, se mantendrá por encima del objetivo oficial de un 2 % hasta al menos la segunda mitad de 2013.
Entre los títulos que hoy experimentaron pérdidas estuvieron varias mineras, como Evraz, que bajó un 7 %, Randgold resources, que cedió un 5,12 %, Eurasian natural resources, que retrocedió un 4,63 %, y Kazakhmys, que acabó con pérdidas del 3,22 %.
Por contra, ganaron terreno Centrica, propietaria de British Gas, que subió un 2,41 %, la consultoría de ingeniería Amec, que subió un 2,23 %, y la eléctrica SSE, que subió un 1,23 % tras anunciar hoy un incremento de sus beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.