Diputados del PSC se suman a la huelga y no votarán los presupuestos
Los diputados del PSC, integrados en el grupo socialista en el Congreso, han decidido abandonar el pleno de la Cámara y no votar los presupuestos generales del Estado que se debaten hoy en el hemiciclo en apoyo a la huelga general, ha informado su partido en un comunicado.
Esta actitud contrasta con la del conjunto del grupo parlamentario socialista que, aunque apoya de forma rotunda la huelga, ha anunciado su asistencia al pleno porque entiende que los diputados son representantes de un poder del Estado, el legislativo y no trabajadores.
No obstante, retendrán el sueldo de sus diputados para donarlo a una organización humanitaria.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido a sus diputados y senadores que como "gesto de apoyo político" a la huelga general hagan todo lo posible por participar en las diferentes manifestaciones y así "estar al lado de trabajadores y ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.