Seguimiento masivo de la huelga en la planta de Opel en Figueruelas
Zaragoza, 13 (EFE).- La jornada de huelga general se ha iniciado hoy a las 22.00 horas en la planta de General Motors-Opel en Figueruelas (Zaragoza), a la que sólo han accedido los servicios mínimos pactados entre el comité de trabajadores y la dirección de la empresa.
Así lo ha asegurado a Efe el presidente del comité de la multinacional del automóvil en España, Ramón Legarre, que ha subrayado que el proceso de salida del turno de tarde y de entrada de los servicios mínimos se ha producido con "total normalidad".
Legarre ha insistido en que el seguimiento del paro a lo largo de la jornada será masivo por parte de los integrantes de los distintos turnos y sin incidentes de ningún tipo.
La entrada de los servicios mínimos de mantenimiento en la planta de General Motors, alrededor de 170 trabajadores, entre miembros de la propia plantilla y de empresas auxiliares, se ha producido sin incidentes.
Los servicios mínimos pactados garantizar el mantenimiento de la planta así como los procesos de parada y de reanudación de la actividad productiva.
La ausencia de incidentes ante la zona de acceso a la planta, donde se habían concentrado varios piquetes informativos, ha hecho innecesaria la intervención de los cuerpos policiales ubicados en las inmediaciones de la planta.
Otras fuentes sindicales consultadas por Efe han confirmado que el inicio de la jornada de huelga en la factoría de Figueruelas se ha producido sin altercados de ningún tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.