Nissan y Seat Barcelona dejarán de producir unos 2.500 vehículos por la huelga
Las factorías de Nissan y Seat en la provincia de Barcelona han comenzado esta noche el seguimiento de la huelga general con los servicios mínimos pactados, lo que supone que principalmente se realicen tareas de mantenimiento en ellas y se dejen de producir más de 2.500 vehículos.
Según señalaron a EFE fuentes sindicales, el seguimiento de la jornada de huelga está siendo masivo y sólo han acudido a sus puestos de trabajo los empleados incluidos en los servicios mínimos pactados.
Así, a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), donde suelen trabajar diariamente unas 11.000 personas, han acudido dentro de estos servicios 67 empleados pertenecientes al turno de noche.
En total, durante las 24 horas de jornada de huelga en la factoría -desde las 22:00 horas de anoche- trabajarán 260 personas como servicios mínimos, explicó a EFE el presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero, que destacó la tranquilidad con la que se están desarrollando las primeras horas de protesta y con la que están operando los piquetes informativos.
Con la huelga se dejarán de producir unos 2.100 vehículos en esta fábrica, después de los servicios pactados por la dirección y el comité de empresa de Seat, ya que realizarán acciones de mantenimiento y logística principalmente.
En la factoría de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, según señalaron a EFE fuentes del sindicato USO, los servicios mínimos también operan desde las 22:00 horas de anoche "con normalidad".
Estos están conformados por 35 empleados, de los 3.500 que trabajan diariamente en la fábrica, y como se dedican a labores de mantenimiento, la factoría dejará de producir los aproximadamente 550 vehículos que hace diariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.