_
_
_
_
HUELGA GENERAL

Servicios mínimos en las nucleares para garantizar la seguridad en la huelga

EFE

Las nucleares españolas han establecido servicios mínimos para su correcto funcionamiento y operación segura de las instalaciones debido a la huelga general de mañana.

Las plantas atómicas, que contribuyen a aportar al sistema eléctrico una significativa cantidad de electricidad, considerada como un bien esencial y estratégico, han fijado esos mínimos en los turnos y retenes.

Los servicios mínimos, que garantizan que todas las funciones operativas de las plantas estén cubiertas, se han comunicado a los representantes legales de los trabajadores y a las autoridades competentes.

El acuerdo se ampara en una orden ministerial del pasado 8 de noviembre, que regula la disponibilidad y los servicios mínimos de determinadas instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

La orden hace referencia a un real decreto de 1988 sobre prestación de servicios mínimos en las Empresas afectas al servicio público de suministro de energía eléctrica ante situaciones de huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_