El paro en la OCDE, casi estable en el 7,9 por ciento en septiembre
El índice de desempleo en la OCDE se mantuvo en septiembre en el 7,9 %, una décima menos que en el mes precedente, y alcanzó en la eurozona el 11,6 %, un aumento del 0,1 puntos porcentuales, informó la organización.
Las diferencias entre los índices de desempleo son amplias en el conjunto de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que citó el máximo de España, con un 25,8 %, y el mínimo del 4,2 % de Japón.
El aumento del desempleo en septiembre en la eurozona, precisó la OCDE, es la subida del paro por décimosexto mes consecutivo.
En Estados Unidos el desempleo cayó 0,3 puntos porcentuales, hasta situarse en el 7,8 %, mientras que subió en 0,1 puntos en Canadá, donde se colocó en el 7,4 %.
Después de España, el máximo nivel de desempleo se registró en Grecia, con un 25,1 % en julio, el último mes para el que la OCDE tiene datos oficiales, precisó la organización.
A esos dos países les siguieron Portugal (15,7 %) e Irlanda, (15,1 %); el paro permaneció por debajo del 5,5 % en Australia, Austria, Alemania, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, México y Holanda.
En el conjunto de la OCDE había en septiembre un total de 47,6 millones de personas sin empleo, 400.000 menos que en agosto, pero 12,9 millones más que en julio de 2008, precisó la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.