El superávit de la Unión Europea con EE.UU. bajó un 26,3 por ciento en septiembre
El 14,9 % del déficit de 57.915 millones de dólares en el comercio exterior de bienes de Estados Unidos en septiembre se debió a sus intercambios con la Unión Europea.
En los nueve primeros meses de este año el superávit de la UE ha sido de 84.207 millones de dólares, comparado con un saldo favorable a los europeos de 72.317 millones de dólares entre enero y septiembre de 2011.
España pasó de un superávit de 367 millones de dólares en agosto a uno de 197 millones de dólares en septiembre. En los nueve primeros meses de este año España ha acumulado un superávit de 1.581 millones de dólares comparado con uno de 97 millones de dólares en el período similar del año anterior.
El superávit de Alemania bajó de 5.736 millones de dólares en agosto a 5.225 millones de dólares en septiembre. Entre enero y septiembre Alemania ha acumulado un superávit de 42.724 millones de dólares comparado con uno de 35.678 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011.
Francia, que registró en agosto un superávit de 854 millones de dólares tuvo en septiembre uno de 655 millones de dólares. En los nueve primeros meses del año el superávit francés fue de 7.581 millones de dólares comparado con uno de 7.982 millones de dólares en el período similar del año anterior.
El Reino Unido pasó de un superávit de 672 millones de dólares en agosto a un déficit de 248 millones de dólares en septiembre. Entre enero y septiembre el Reino Unido ha acumulado un déficit de 1.061 millones de dólares comparado con un déficit de 4.333 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.