Bélgica y Francia acuerdan una inyección de capital para Dexia de 5.500 millones
Ambos países decidieron la pasada noche otorgar nuevas ayudas a la entidad en proceso de reestructuración, al constatar que la situación del banco continúa siendo muy delicada pese a los dos tramos de rescates multimillonarios ya concedidos por dichos Estados.
"Se ha decidido aumentar el capital de Dexia por un montante de 5.500 millones de euros, de los cuales Bélgica asumirá un 53 %", explicó en un comunicado el ministro belga de Finanzas, Steven Vanackere, tras cerrar el acuerdo con su homólogo francés, Pierre Moscovici.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.