La sicav de Alicia Koplowitz sale de Telefónica, Iberdrola, Ferrovial y BME
La sociedad de la inversora toma posiciones en Repsol y Mediaset
La empresaria Alicia Koplowitz, a través de su sicav, ha salido del capital de Telefónica, de Iberdrola, de Ferrovial y de Bolsas y Mercados Españoles (BME) durante el tercer trimestre del año, empresas en las que tenía depositados 12,4 millones de euros.
Según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el mismo periodo del año anterior, Koplowitz tenía depositados 1,04 millones de euros en Telefónica; 7,6 millones en Iberdrola, 0,7 millones en Ferrovial y 3,1 millones en BME.
Asimismo, la empresaria ha reducido ligeramente su participación en Acerinox hasta los 40,8 millones desde los 41,3 millones que tenía en el tercer trimestre de 2011.
La inversión en la siderúrgica representa además el 8 % de la inversión total de la sicav, que a cierre del tercer trimestre ascendía a 55,8 millones frente a los 66,2 millones de un año antes, lo que representa un descenso del 15,7 %.
Sin embargo, Alicia Koplowitz ha entrado en Repsol hasta contabilizar una inversión de 12,6 millones.
Por su parte, la empresaria ha incrementado su participación en Mediaset un 4,7 %, hasta los 2,2 millones.
En su informe trimestral, la sicav subraya el avance político que se ha producido en Europa durante el tercer trimestre, que se ha manifestado en el acuerdo para permitir la recapitalización directa de la banca por parte de los fondos de rescate; la búsqueda de una unión bancaria europea, y el nuevo plan de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) para aquellos países que lo soliciten.
Asimismo, valora la "importante" relajación de las primas de riesgos soberanas, el movimiento alcista experimentado por las bolsas mundiales o el mantenimiento de "numerosas" incertidumbres políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.