El BID presta 35 millones de dólares a Bolivia para invertir en sanidad
En un comunicado, el BID detalló que estos fondos deben dedicarse a un programa para equipar al nuevo hospital de El Alto Norte y dotarlo de "modernos servicios ambulatorios", así como aportar 298 nuevas camas con "facilidades especializadas para los pacientes" en la ciudad de Potosí.
Para 2017, se espera que Bolivia disminuya en una quinta parte el índice infantil de mortalidad -que actualmente es el segundo mayor de toda Latinoamérica- y en una cuarta parte los índices de mortalidad prenatal en los departamentos de La Paz -donde El Alto está ubicado- y Potosí.
Estas son dos de las regiones del país suramericano donde vive la población indígena con más bajos recursos.
De los 35 millones de dólares que presta el BID, 28 deberán devolverse en 30 años -con un período de gracia de otros 6 años- y los 7 millones restantes, en 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.