_
_
_
_
ARGENTINA TALGO

Talgo afirma que no mantiene relaciones comerciales con el gobierno argentino

El lehendakari, Patxi López (2d), y el presidente de Talgo, Carlos Palacio (2i), visitan la factoría que esta empresa ferroviaria tiene en Rivabellosa (Álava). EFE/Archivo
El lehendakari, Patxi López (2d), y el presidente de Talgo, Carlos Palacio (2i), visitan la factoría que esta empresa ferroviaria tiene en Rivabellosa (Álava). EFE/ArchivoEFE

En un comunicado divulgado hoy, el fabricante ferroviario español aclara que ese contrato con EMEPA es por un importe "poco significativo", y sólo concierne "a la parte más técnica" de los trabajos de mantenimiento, siempre "a precios de mercado entre empresas privadas".

Renfe y el Gobierno argentino firmaron en 2008 un contrato para la venta de 416 vehículos por un importe total de más de 120 millones de euros, entre las que había 134 vehículos Talgo III, y también contemplaba su mantenimiento.

El ejecutivo de Kirchner anunció el pasado viernes la ruptura del contrato con Talgo alegando el "coste excesivo" del servicio de mantenimiento, unos 6,5 millones de euros.

Talgo ha precisado hoy que el gobierno argentino adjudicó el mantenimiento de sus vehículos a la empresa privada EMEPA y fue ésta la que contrató a Talgo para la parte "más técnica".

Ese contrato, según el fabricante español, expiró hace dos meses, periodo durante el cual Talgo ha seguido prestando el servicio por "excesiva buena fe" a pesar de que EMEPA no pagaba desde julio de 2012.

"No ha existido cancelación de ningún contrato con la administración argentina sino el desistimiento de Talgo de un contrato con una empresa privada", indica la empresa española.

A consecuencia de ello, Talgo ha cesado su servicio y ha ordenado la repatriación de sus técnicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_