Fitch sube la nota de los bonos turcos para ponerlos como "buena inversión"
Fitch ha informado en un comunicado que ha subido la calificación de la solvencia de los títulos de deuda turca a largo plazo en divisas extranjeras hasta "BBB-" (desde "BB+"), y hasta "BBB" (de "BB+") en la moneda nacional.
La decisión "refleja una combinación de alivios de riesgos macrofinancieros a corto plazo", señala la agencia en la nota, donde destaca la moderada y decreciente deuda de Turquía, la buena salud de su sistema bancario, sus perspectivas "favorables" de crecimiento y su economía "relativamente sana y diversificada".
Toda esta situación provee al país de un "importante amortiguador" frente a posibles choques por una eventual crisis financiera internacional, añade la agencia en la nota donde pronostica que el PIB turco crecerá un 4 % en 2012, un 3,8 % en 2013 y un 4,5 % en 2014.
El ministro de Economía, Mehmet Simsek, celebró la noticia y señaló que la mejora de la nota "ayudará a bajar los intereses y aumentará la entrada de capital internacional en el país".
La noticia ha provocado una ligera apreciación de la lira turca frente al dólar estadounidense. La moneda turca cotizaba en la tarde de hoy a 1,784 dólares, frente a los 1,790 dólares de ayer.
La Bolsa de Valores de Estambul subía un 0,55 % al ascender su índice en 390 puntos, hasta los 71.812 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.