El Gobierno alemán acuerda la creación de un registro central de cinematografía
"Las películas cinematográficas son un importante bien cultural", dijo el secretario de Estado de Cultura en el gobierno germano, el cristianodemócrata Bernd Neumann.
Añadió que "como espejo vivo de la sociedad", las películas son "un testimonio único de nuestra historia que se deben preservar para futuras generaciones".
El proyecto de ley aprobado por el gobierno de Merkel establece el registro obligatorio de todas las películas de producción alemana y la custodia de una copia en el Archivo Cinematográfico Alemán, que forma parte del Archivo Federal.
Los productores cinematográficos estarán obligados a partir de ahora a informar sobre el contenido y detalles técnicos de sus obras cinematográficas.
Hasta ahora solo se registraban y archivaban de manera obligatoria aquellas películas alemanas que habían recibido subvenciones públicas para su producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.