El vicepresidente Biden sustituye a Obama como pareja de Bill Clinton en Ohio
El presidente estadounidense y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, iba a ser el protagonista en este evento en Youngstown (Ohio), con el que abriría una gira por los estados del medio oeste, pero la vigilancia del huracán "Sandy" le llevó a Washington hoy.
Clinton y Biden criticaron la oposición del republicano Romney durante los rescates de General Motors y Chrysler y aseguraron que la postura de Obama respecto a Detroit salvó miles de puestos de trabajo en Ohio, donde se encuentran plantas de ensamblaje y proveedores.
Biden criticó los cambios de opinión de Romney y que siga defendiendo que la bancarrota ordenada con dinero privado era lo adecuado para Detroit. "Ha hecho más piruetas que una bailarina", aseguró el vicepresidente.
El compañero de fórmula de Obama criticó que Romney sugiera que el proceso de bancarrota "cediera la industria a los italianos para que éstos se la vendan a los chinos", en referencia a Chrysler, que ahora pertenece a la italiana Fiat.
"Es una absoluta afirmación falsa ¿No tienen vergüenza? Parece que Romney está dispuesto a decir lo que haga falta", acusó Biden.
Por su parte, Clinton indicó que el rescate público de Detroit fue la decisión correcta y recordó que ahora Ohio tiene que devolver al presidente el favor y salir a votar.
Clinton reveló una conversación hoy con el presidente Obama, en la que el mandatario dijo sentirse "herido" por la acusación en un anuncio de campaña en que la campaña de Romney asegura que el rescate a Chrysler ha acabado mandando trabajos a China porque ahora Jeep considera abrir una nueva planta en el país asiático para satisfacer la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.