_
_
_
_
CRISIS GRECIA

Los partidos griegos se dan hasta el domingo para pactar el plan de ahorro

El primer ministro griego, Andonis Samarás (i), junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, tras una reunión con los tres socios de la coalición, en Atenas, Grecia. EFE/Archivo
El primer ministro griego, Andonis Samarás (i), junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, tras una reunión con los tres socios de la coalición, en Atenas, Grecia. EFE/ArchivoEFE

El lunes se reanudará la reunión del grupo de trabajo del Eurogrupo, por lo que se negociará "hasta el domingo o el lunes", explicó hoy a Efe un portavoz de Dimar, el socio minoritario del Ejecutivo.

"Tal y como están planteadas las medidas (de reforma laboral) no podemos apoyarlas", afirmó.

El problema radica en que la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) exige que, junto a los recortes por 13.500 millones de euros, Grecia apruebe una reforma laboral, que rechazan tanto Dimar como el socialdemócrata Pasok.

El portavoz de Dimar explicó que las negociaciones continúan a dos bandas, entre los socios del Gobierno por un lado, y entre el Ejecutivo y la troika, por otro.

Independientemente del resultado de esas reuniones, el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, aseguró ayer que el Gobierno iniciará la próxima semana la tramitación parlamentaria conjunta del paquete de ahorro y de la reforma laboral.

"Si no se votan las medidas, no se conseguirá el dinero de la UE y el FMI y nos enfrentaremos a un desastre económico y humanitario. Y como el sentido común indica que esto no debe ocurrir, las medidas serán adoptadas", escribió hoy el analista Zanasis Mavridis en la edición digital de la publicación económica 'Capital.gr'.

Algunos medios, como el diario "Kathimerini" o "Capital.gr" aventuran la posibilidad de que las medidas de flexibilización laboral se desliguen de la aprobación de los recortes, ante lo que la troika podría reaccionar con la entrega de sólo parte de los 31.500 millones del nuevo tramo del préstamo a Grecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_