_
_
_
_
FERIA NUPCIAL

Vestidos con piezas cambiables y contenidos multimedia a la carta para bodas

Vestidos de novia con piezas intercambiables, tabletas con el contenido multimedia de la boda, invitaciones interactivas o libros artesanales con la historia de la pareja, en las "Las mil y una boda" que comenzará mañana en Ifema. EFE/Archivo
Vestidos de novia con piezas intercambiables, tabletas con el contenido multimedia de la boda, invitaciones interactivas o libros artesanales con la historia de la pareja, en las "Las mil y una boda" que comenzará mañana en Ifema. EFE/ArchivoEFE

Más de 160 expositores participarán del 26 al 28 de octubre en la feria para exhibir en Madrid propuestas y novedades en viajes, moda, restauración, cosmética, joyería, fotografía, servicios para amenizar bodas, invitaciones o transporte, entre otras opciones.

La exposición comercial se complementará con una pasarela de moda nupcial en la que diseñadores y marcas como Aire, Pronovias, Charo Peres, Protocolo o Félix Ramiro darán a conocer sus confecciones para 2013.

Según los organizadores, el certamen ofrecerá a los visitantes una "completa panorámica" con "todo lo necesario" para la organización de un enlace a través de propuestas que se adaptan a las distintas posibilidades monetarias.

Los asistentes podrán encontrar novedades como vestidos de novia que pueden ser personalizados con piezas intercambiables para, posteriormente, aplicarles la medida corporal de cada cliente.

Otros expositores acudirán con innovaciones tecnológicas como libros digitales en los que se elaboran reportajes multimedia de la boda o páginas de Internet para compartir invitaciones multimedia o fotos.

Una empresa se encarga de elaborar libros artesanales en función de la demanda de los contrayentes.

Incluye un contenido que se elabora en temáticas distintas en las que se plasman los momentos vividos por la pareja.

En cuanto a las ofertas turísticas, se podrán encontrar viajes e itinerarios diseñados con las exigencias de cada pareja, así como rutas en grupo por África en camiones equipados con todas los aditamentos para el confort como neveras, enchufes o zonas de descanso 'chill out'.

Un expositor especializado en imagen y cosmética ofrecerá a los asistentes camerinos portátiles con expertos maquilladores que se desplazan hasta el lugar del evento para realizar retoques a los contrayentes e invitados.

Un estudio divulgado por la organización indica que el gasto en bodas ha caído en los cuatro últimos años como consecuencia de la crisis.

En 2011 descendió en un 10 por ciento respecto al año anterior, entre otros motivos, por un ajustes en los precios de los servicios nupciales que ofrecen las empresas.

Los datos de dicho informe, que ha tenido como referencia una boda con un centenar de invitados, apuntan que los gastos de una ceremonia oscilan entre los 8.900 y los 24.600 euros según la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_